Stencil

Publicado: 4 noviembre, 2011 en Uncategorized

El stencil es una práctica de estampación en plantillas; la tecnica se lleva a cabo utilizando un spray o pintura se traspasa al sitio en donde quiere ser creado; y una forma de expresión artística que habitualmente se realiza sobre diferentes muros y centros urbanos. como ya se ha dicho Es de carácter urbano, transformándose en un gran exponente del arte callejero junto con el graffiti.

En que consiste:

El stencil, básicamente consiste en un dibujo que se estampa en una superficie mediante una hoja recortada. El dibujo se marca sobre la hoja y se recorta el contorno, quedando así el dibujo delimitado dentro de la hoja. Luego, con la plantilla puesta sobre otra superficie, se utiliza la pintura sobre toda la hoja, estampándose sobre la superficie elegida el dibujo contorneado por el recorte.

objetivos:

estetico, decorativo, exppresión de una idea o un mensaje

diseños:

figuras ya creadas, como pueden ser dibujos animados, imágenes televisivas o cinematográficas, así como diseños de grupos musicales o los músicos en sí, con el stencil de da la particularidad de poder crear el dibujo que se quiere estampar. la originalidad del artista es lo que trasciende. De esta manera se generan nuevas imágenes y nuevos personajes generándose una variedad inmensa de elementos y formas de expresarse mediante el stencil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s